Noticias

¿Debo comprar cartuchos de tinta originales o compatibles?

tinta compatible comprar barcelona

¿Debo comprar cartuchos de tinta para impresora originales o compatibles?

¿Qué es más recomendable, comprar cartuchos de tinta para impresora que sean originales o, por el contrario, que sean compatibles? Esta es una duda que mucha gente se hace a la hora de hacer su compra de tinta. ¿Cuál comprar?
En el siguiente artículo vamos a darte algunos consejos para ayudarte a elegir la opción que más te convenga. Vamos a presentarte las principales características de cada versión, para que puedas valorar qué opción se adapta mejor a tus necesidades, destacando los puntos a favor de cada uno.

¿Qué son los cartuchos originales?

Los cartuchos de tinta originales son aquellos que son de la misma marca que la impresora para la que han sido fabricados. Esto implica que pueden ser de alguna de las marcas más populares de tinta, entre las que se encuentran HP, Canon, Samsung, Brother,
Son cartuchos que la marca ha diseñado expresamente para las impresoras de su línea. Y qué significa esto? Que como se trata de cartuchos hechos específicamente para sus dispositivos de la misma marca, deben presentar un funcionamiento perfecto.

tinta barcelona
¿Qué son los cartuchos compatibles?

Los cartuchos compatibles son aquellos que no están fabricados por alguna de las marcas que anteriormente comentábamos. Son ese tipo de cartuchos que nos funcionan con ese modelo de impresora concreto para el que están fabricados. Una de las principales diferencias es que no han sido creados bajo la misma marca original que los anteriores, suponiendo así una reducción del coste.

Entonces… ¿Qué cartucho de tinta escoger, original o compatible?

La elección que hagas respecto a la variante de cartucho puede variar mucho en función de tus preferencias. Siempre recomendamos no guiarse por un tipo de cartucho solo porque sea el más barato que hayas encontrado en el mercado, ya que si no cumple con unos requisitos mínimos de calidad, estos pueden acortar la vida de tu impresora. Así que si decides apostar por los cartuchos compatibles, debes asegurarte de hacer tu compra en una tienda especializada en tinta para impresora. De este modo, te asegurar comprar los cartuchos de los mejores fabricantes y, además, tienes soporte ante cualquier tipo de problema que puede surgir. La seguridad que da una tienda física que ofrezca una garantía de sus productos comprados en su tienda online o en su tienda física es mucho mayor a la de otras grandes multinacionales.

Descubre donde nos encontramos

Back to list