Noticias

¿Cómo limpiar una impresora láser?

comprar toner impresora laser

Saber cómo debemos realizar la limpieza de nuestra impresora láser es una cuestión muy importante para el buen mantenimiento de nuestra herramienta de impresión.

En este artículo, desde TOTPRINT vamos a darte algunos clips para que puedas limpiar tu impresora como se debería para garantizar su buen funcionamiento y alargar al máximo la vida útil de tu impresora. Si te surge cualquier duda durante el artículo, no dudes en preguntarnos directamente.

 

  • No mantener una gran cantidad de hojas acumuladas en el depósito del papel de la impresora

Esta medida se aconseja debido a que esto puede afectar en la calidad de la impresión final. Una gran acumulación de papel puede actuar de manera que acumule restos de residuos que pueden provocar un daño en el funcionamiento. Si no imprimimos con mucha asiduidad, apostar por colocar pequeños grupos de folios e ir renovándolos poco a poco va a ser una elección mucho más óptima.

Otro de los gestos que solemos hacer es el de que cuando se traba una impresión y queda el papel a medio salir, solemos tirar de él para sacarlo. Esto, depende en qué casos, puede dañar la impresora, por lo que es mejor configurar la impresión para que la impresora expulse el documento por ella misma.

 

  • Tapar la impresora para evitar la entrada de polvo

Puede parecer una obviedad, pero asegurarnos de evitar la acumulación de polvo nos va a ayudar a mantener la impresora en buen estado. Sobre todo en aquellos casos en los que no imprimimos con mucha frecuencia, tener una cubierta para evitar la entrada de partículas nos va  ayudar a protegerla. Es muy común que estos dispositivos acumulen gran cantidad de polvo si siempre se mantienen en un mismo lugar y no tienen un mantenimiento adecuado. Por lo que asegurarnos de quitar el polvo que se acumula va a servirnos de gran ayuda.

Si queremos limpiar la impresora de polvo y partículas acumuladas, lo que se debe hacer es limpiar la zona con un paño seco o un poco húmedo para retirar todas estas partículas.

  • Renovar los tóners que están vacíos

A veces dejar los tóners de tinta acumulados durante un largo período de tiempo puede afectar a un mal funcionamiento de nuestra herramienta de impresión. Primero por el posible desgaste del propio cartucho, y segundo por la acumulación de polvo y restos de tinta sobre los dispositivos. 

Es por esto que se recomienda que se vayan renovando los cartuchos de tóner cada cierto tiempo para evitar el deterioro de nuestra tinta. Además resulta importante que los tóners que compres te aseguren que responden a un criterio de calidad, para evitar que dañen a tu impresora. Por eso se recomienda adquirir los tóners en tiendas especializadas en este ámbito. Esto es de vital importancia: la calidad del cartucho puede alargar la vida de una impresora. En TOTPRINT te recomendamos adquirir tóners en tiendas donde te puedan asesorar en el caso que tengas alguna duda sobre qué cartucho escoger.

Recuerda que en TOTPRINT puedes comprar tus tóners en nuestra tienda online o en nuestra tienda física situada en Barcelona, en el barrio de Sants-Les Corts, en l’Avinguda Madrid nº218.