Es probable que te hayas encontrado que algunas ocasiones da la impresión de que los cartuchos no duran el tiempo que indica el fabricante. ¿Cuál es el motivo? La capacidad de estos cartuchos se calcula de forma aproximada a partir del número máximo de hojas que el 95% de los cartuchos testados logran imprimir. Aun así, hay factores que pueden influir en esta causa, como los diferentes tipos de papel o la cantidad de tinta utilizada cada vez que imprimimos.
Los 3 principales consejos para ahorrar tinta:
- Controlar la intensidad de los documentos en color
¿Sabías que puedes controlar la intensidad de los documentos en color? En muchas ocasiones, por desconocimiento, se imprimen los documentos con la misma intensidad con la que vienen de forma predeterminada. En multitud de ocasiones se puede disminuir la cantidad de tinta utilizada con algunos trucos, como por ejemplo: reducir el tamaño de las imágenes; ajustar la intensidad de la impresión; o eliminar el fondo oscuro de las imágenes.
- Temperatura estable y poca humedad
Ni una temperatura muy alta ni una humedad elevada son recomendables para el mantenimiento de un cartucho o tóner. Asegúrate de mantener tu impresora en un lugar fresco y seco. Esto favorecerá el mantenimiento de los cabezales de los cartuchos lo más estables posibles.
- Mantener los cabezales limpios
Mantener limpia tu impresión puede resultar una obviedad para garantizar su funcionamiento, aunque es algo que cabe recordar si queremos prolongar el tiempo de duración de la vida de nuestros cartuchos. Además evitaremos la obstrucción de los cartuchos, que puede afectar a la calidad de impresión.
Recuerda, si necesitas renovar tus cartuchos o tóners para impresora, en TOTPRINT encontrarás todo tipo de marcas y tipologías (original, compatible o reciclado). Visita nuestra tienda online en www.tot-print.es o visítanos en la Avenida Madrid nº218 de Barcelona.