Las empresas han tenido que afrontar un cambio brusco con tantos trabajadores que se han visto obligados a adaptarse al trabajo en remoto. Son miles y miles de afectados, lo que ha abierto un nuevo paradigma en la cultura del trabajo: acostumbrarse a trabajar des de casa. Aquellos que tomen las decisiones correctas tendrán una mejor vida laboral en su oficina doméstica.
Y es que para encarar el teletrabajo con eficiencia uno de los puntos clave es la impresora. Sí, seguramente ahora tu impresora va a tener mucho más protagonismo del que antes tenía. Y que vamos a tener que hacer para activarla? Efectivamente, hacer la compra de los cartuchos de tinta que queremos. Pero no te preocupes, con una compra inteligente, el gasto puede ser mínimo. Hoy en día hay cartuchos de tinta muy eficientes por precios razonables, que garantizan la calidad de impresión de tus documentos.
A continuación de te damos algunos consejos para la impresión en casa:
– Imprime, siempre que sea posible, en blanco y negro, que cuesta menos que el color. Pero si necesitas imprimir en color, siempre puedes encontrar cartuchos baratos.
– Reutiliza el papel impreso para realizar otras tareas que requiera papel.
– Imprime en ambos lados del papel siempre que sea posible.
– Imprime con diferentes fuentes de letras, ya que el tipo de fuente que utiliza puede marcar una diferencia en el costo final. Por ejemplo, Times New Roman, Calibri y Century Gothic gastan menos niveles de tinta y tóner, mientras que fuentes como Arial agotan los cartuchos a un ritmo más rápido.
– Vigila las advertencias de nivel bajo de tóner. Una vez que se enciende una luz de advertencia, muchos cartuchos de impresora aún tienen hasta un 27% de tóner en el tanque de reserva, lo que puede llegar a equivaler entre 350 y 500 páginas adicionales si conserva ese mismo cartucho. Normalmente es bueno tener reservas de cartuchos o tóner, pero mejor agota antes el cartucho actual al completo.
Ah! Y si estás realizando teletrabajo, necesitas imprimir y no dispones de tinta en aquel momento, no te preocupes! Tiendas como TOTPRINT hacen envíos exprés el mismo día si vives en Barcelona ciudad.